Retratos corporativos Insikt Intelligence

  • en
  • es

Este encargo empezó con un e-mail de Paco Marcó preguntándome si podía realizar unos retratos corporativos, y me encantó porque desde hace algún tiempo he estado trabajando para poder conseguir más encargos de este tipo, así que la respuesta fue obvia: ¡por supuesto que sí!

Después de un intentar quedar con él para reunirnos y ver que nuestras agendas no cuadraban, decidimos realizar una llamada por Skype para poder hablar y plantear la sesión.

la llamada de skype

Paco tenía muy claro desde el principio lo que quería y como quería desarrollar la imagen corporativa de Insikt Intelligence, por lo que la conversación se basó más en escuchar cuales eran sus necesidades y pedirle un poco de tiempo para poder plantearle alguna referencia.

Un par de días más tarde le hablé para proponerle una iluminación en base a sus necesidades y e voilà! teníamos todos los ingredientes listos para una gran sesión.

los preparativos

Creo que una de las cosas más importantes a la hora de plantear un retrato es poder plasmar algo de la personalidad de la persona que tienes enfrente tuyo, no importa que esquema de iluminación uses, si al final no eres capaz de conectar con quien tienes enfrente y sacar algo de él o ella.

La referencia que tenía para trabajar era en clave baja, por lo que decidí utilizar la luz para sacar provecho de los rasgos faciales de una manera sútil, y resaltar la personalidad de cada uno de ellos sin perder la identidad corporativa.

Algo muy importante a tener en cuenta en los retratos corporativos, es que generalmente son personas que no están habituadas a posar en frente de una cámara, por lo que el acercamiento a ellos tenía que ser distendido para ganarme su confianza de una manera rápida; afortunadamente todos ellos fueron muy amables y se prestaron desde el primer momento a seguir las indicaciones que les iba dando, lo cual hizo mucho más sencillo mi trabajo.

la sesión

Para facilitar a los empleados la asistencia la sesión se planeó en viernes. Cuando llegaron, Paco les enseñó unas retratos con la iluminación final que había hecho con él para que vieran que íbamos a hacer; ya con el OK del cliente empezamos la sesión.

Como te comenté antes, en los retratos, los detalles son muy importantes, por sutiles que sean; al ser una sesión planteada con fondo y ropa oscuros, decidí mezclar la luz del flash con luz continua para poder separarlos del fondo ligeramente con un ligero toque difuso que ayudaran a diferenciar la la ropa y el pelo del fondo de una manera sutil; ese junto con un par de detalles más creo que consiguieron marcar una diferencia para conseguir un resultado final mucho más enriquecedor que una simple imagen en clave baja.

La sesión fue genial y tres horas más tarde teníamos los retratos corporativos y el cliente muy satisfecho con los resultados gracias a que pudieron seguir en la pantalla del ordenador toda la sesión mientras disparaba.

el retoque

Una de las premisas que se habían estipulado era que parecieran reales, no queríamos que hubiera demasiado retoque; para no perder la naturalidad, todos los detalles de piel se conservaron y se llevó a cabo un retoque cosmético muy fino con el propósito de no perder el realismo.

Pues con esto y un bizcocho… espero que os guste el resultado final, por mi parte agradecer la confianza de Paco Marcó, Jennifer de Insikt Intelligence y el resto de empleados que tan generosamente me regalaron parte de su tiempo para poder llevar a cabo su sesión corporativa.

Que tengas un feliz día!

#JUSTMAKINGIMAGES

¿Quieres ver más retratos?

Ver el portfolio de retratos

Share Post :